miércoles, 10 de enero de 2018

Mi shadow box ultrareciclada



Hola de nuevo!!

Después del parón de diciembre por vagancia vacaciones, aquí me tenéis de nuevo dando guerra, jejeje

Hoy vengo con una shadow box para el reto mensual propuesto por Silvia de Manualidades Diysil para el grupo Mixmediando un poquito, que trataba de hacer una shadow box con técnicas mixmedia.

Desde que lo vi, quería participar, pero no encontraba la base adecuada, hasta que en la cena de nochebuena, a la hora del postre, empezaron a sacar cajas de bombones, cajas de licores, más cajas de bombones… y se me encendió la bombilla.

Era tanto mi afán, que mi hermana según me vio “garrapiñar” las cajas me dice, esto es para tus historias, verdad?jajajaja…tenía unas ganas de ponerme a guarrear cosa fina, jajajaja
 
Así que en cuanto pude, empecé con la base, que no es más que una caja roja de bombones, le eché una capa bastante generosa de guesso y pegué por encima una servilleta que había comprado en Tedi. 

Una vez seco, le di otra capa de guesso diluida con agua, para que se notase un poco el dibujo de la servilleta y por encima mis dylusions spray Polished Jade, Calypso Teal y After Midnight y de Adirondack Denim, todas en tonos azules (más o menos, jeje).

Por el interior, donde está la bandejita de los bombones, pegué papel de acuarela con los mismos colores que el exterior de la caja, primero con un stencil de Dk y una toallita y después con un stencil de Heidi Swapp y Pearl gel de Carrotcake.

Y ahora vienen las risas, jeje… la caja rosa es de unos bombones con una cereza y licor en su interior, los recipientes redondos, no son más que una caja de un vino oloroso recortados, y los cuadrados, en un cartón de azúcar…como dicen unos dibujos que le gustan a mi peque “Antes de tirar, reciclar”  y prácticamente ese es mi lema!!jajajaja


Así iba a ser la estructura interior inicial, pero me parecía muy recargada
Los adornos con motivos marinos y el camafeo están moldeados en unos moldes de silicona y los óvalos y el texto están con una plantilla de textura, todo hecho con arcilla de secado al aire.
Salpicaduras por aquí, Pearl gel de carrotcake por allá…y cuando me di cuenta, el interior lo tenía decorado pero me faltaba la tapa exterior.



Y como creo que no hay nada más marino que una sirena, aquí os dejo un vídeo de cómo la hice, no es la que tengo en la caja pero tiene la misma mecánica, jejeje.
 

Más Pearl Gel con brusho negro y unas maderitas con mica en gel, para la estela de burbujas… y ya está!!




Con este trabajo participo también en el reto desvanero nº28 de La Fábrica de Artesanía de este mes que el requisito es usar cajas.

Espero que os haya gustado!!

Mil besotes

martes, 2 de enero de 2018

Art journal diciembre: Navidad no convencional Blog hop




Hola de nuevo!!


Hoy es el último viernes de mes y de año!!!! Por problemas técnicos, no he podido publicar esta entrada a tiempo pero ya está!!!Yujuuuuu...  nos juntamos las art journaleras , para que el final de año sea colorido y tenga mucho arte, jajaja.

Este mes me tocaba a mí proponer los requisitos, y siendo diciembre, que tema es? Sííííí!! Navidad!! 

Pero no va a ser una navidad cualquiera, no no, para rizar el rizo, lo que no se podía usar eran los colores tradicionales como rojo, verde, dorado…así que el tema era

NAVIDAD NO CONVENCIONAL

 Ahora mismo os dejo unas fotos y en último lugar el vídeo de cómo lo realicé.





Y ahora a dar saltitos para poder ver las creaciones de mis compis!!


PATRICIA,de MAGDALENA DE PAPEL
MARISOL,de SOL SCRAP
MARY,de MARYBONSCRAP
MAIKA,de WEEKENDSCRAP (pendiente)
CLAUDIA,de LA CLAU DEL SCRAP
MONIK,de TEXTURE DREAMS

Espero que os hayan gustado, y deseo de corazón que este año os traiga todo aquello que más deseéis!!
Y que el 2018 os lo comáis con un bizcocho!!jajajaja
Mil besotes