viernes, 27 de noviembre de 2015

Spinner card o una tarjeta giratoria

Hola de nuevo.

Desde que vi por primera vez este tipo de tarjetas, tuve un flechazo, pero no sabía como hacerla porque no sabía como se llamaban y por tarjeta giratoria no la encontraba.

Hasta que el otro día, mirando instagram, una página a la que sigo y de la que no recuerdo el nombre, ¡¡la tenía!! Así que estuve indagando por you tube y ¡hala! en una mañana hice 4 ó 5 para recordad bien los pasos, jajaja.. Lo sé, no tengo término medio. Así que, allá vamos con el paso a paso y aviso, ¡¡viene con miles de fotos!!

Materiales que necesitaremos:


- Cartulina de 20 x 15 cm para la base de nuestra tarjeta.
- Cartulina decorada de 9 x 14 cm.
- Cartulina lisa de 8 x 13 cm.
- Cinta de doble cara.
- Cinta de doble cara 3D.
- 2 monedas de 2 céntimos.
- Glossy Accents.
- Adornos.

¡¡Manos a la obra!!

Lo primero que vamos a hacer es pegar la cartulina lisa de 8 x 13 cm con la cartulina decorada y hacer dos líneas paralelas donde queramos poner nuestro adorno giratorio, cortarlas y unirlas.


En mi caso, como mi tarjeta es de navidad, troquelé con la big shot un arbolito super mono. A una de las monedas le ponemos cinta de doble cara y como mi árbol tiene muchos agujeros, dibujé el contorno de la moneda en un trozo de cartulina del mismo color y la pegué. Y para que "corra" por el hueco o carril que habíamos cortado antes, le puse un trozo doble de cinta 3D.


Para adornar, también troquelé unos copos de nieve en cartulina blanca y azul marino, y los pegué, pero sin tapar totalmente los azules, para que tuvieran un poco de relieve.


También hice un banner con unos sellos de Scrapcollection y entinté el borde con Barn door de distress. Para darle un poco de color, coloqué en el centro de los copos de nieve unos enamel dots rojos.

Le damos la vuelta al panel frontal de la tarjeta y colocamos nuestro árbol con su moneda en el hueco.


Y pegamos la segunda moneda.



Ponemos cinta en 3D en las esquinas, y en la parte superior e inferior de nuestro "carril", colocamos también cinta 3D pero doble, para que nuestra moneda interior no "roce" con la base de nuestra tarjeta.

¡¡¡Y tachan!!!

La verdad, porque ya sabéis que tengo la navidad metida en el cuerpo, pero esta tarjeta es muy versátil, con una tarta para un cumpleaños, un corazón para San Valentín, una calabaza o un fantasma para Halloween... 

Espero que os haya gustado y si la ponéis en práctica, enseñármela.

Mil besotes

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LIEBSTER AWARD

Hola de nuevo.

Y sí, dos estradas en un día, no me lo creo ni yo, jajaja...

Pero la ocasión lo merece, porque Lau de el Taller de Lau, se acordó de este rinconcito para nominarme a este premio, que es otorgado a aquellos blogs de menos de 200 seguidores, y que se obtienen mediante nominación de los propios bloggers.



Estoy agradecida y emocionada como una Lina Morgan scrapera, a partes iguales, porque es como un pequeño subidón de energía, porque eso quiere decir que lo que hago gusta, no sólo a mí, cosa que me vuelve loca y a mi chico también, pero en otro sentido, jajaja..

Las normas dicen que hay que nominar a blogs y contestar a una serie de preguntas.

Mis nominados son, y ahora parezco a Mercedes Mila, jajajaja (es la emoción que me hace decir/escribir tonterías):

Scrapeando con Rocío, es que me encanta toooodo lo que hace, además se curra unos tutoriales de carvado de sellos la mar de completos.

La tiendina de Lina, de mi amiga Raquel, porque lo abrió hace muy poquito

Full d'Scrap, es que no hay una entrada que no me guste lo que hace, jejeje.
 
Hatty's Scrap Place, es que me encanta esta mujer, hace unos trabajos super divertidos.

 Y aunque no es nada de scrap, no podía dejar pasar la ocasión de nominar a mis amigas de Te lo pones y punto, hacen autenticas preciosidades con una o dos agujas. Tengo una chaqueta de lana, que abriga que es un primor.
Y como no me dejó ninguna pregunta, contesto las mismas que tiene ella:

1. ¿Porqué decidiste abrir un blog?
Siempre me gustó el mundo blogger, os contaré un secreto. Hace así como mil años, me abrí uno de repostería, pero con las mil horas que hacía en el curro, lo que menos me apetecía era ponerme a hacer fotos decentes. Así que ahora que estoy en casita cuidando a mi pequeñaja y tengo más o menos tiempo, decidí abrir otro de scrap, porque es algo que me vuelve loca.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
El que mi hija me deja, intento hacer las fotos y escribir los post antes de que despierte (afortunadamente nos salió dormilona, porque si no no sé que iba a hacer, jejeje). Pero menos del que me gustaría.

3. ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
¿Inspiración? ¿Escribir? ¡¡Si soy malísima!! Así al natural, soy un desastre expresándome, así que escribiendo no iba a cambiar, jajaja

4. ¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?
No, porque no llevo con él ni dos meses. Lo único que ha cambiado es que aparte de que hago más scrap y más fotos, es que participo un poco en los grupos de facebook, porque antes estaba a la sombra, como mucho daba a me gusta en las publicaciones, ahora comento, comparto, doy al me gusta o me encanta...jejeje

5. ¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog?
¿No es evidente? jajaja... De scrap, por supuesto, pero eso no quita que no me guste hacer otras cosas referente a las manualidades, como el crochet, me encantaría saber tejer, aunque si necesito algo, para eso están mis amigas Luisa y Loida de Telo pones y punto, jejeje

6. ¿Cuál es tu blog favorito?
¿Sólo uno? ¡¡Tengo miles!! Entre las scraperas, las manualidades en general, la repostería...buff, si me pongo a nombrar, ¡¡no paro!! jajaja

7. ¿A quién diriges tu blog?
A todos a los que le gustan las cositas hechas a mano.

8. ¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y que aún no lo han hecho?
Que lo hagan, y que no se agobien, porque al principio no sabía de lo que iba a escribir, pero si hacen las cosas con corazón, el reto va sólo.

9. ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?
Muy sencilla y muy tranquila, estoy sin trabajo remunerado, jejeje, porque una casa y una hija de casi  meses, dan bastante trabajo. Vivo en un pequeño pueblo a 15 km de Ponferrada, León, así que tranquilidad hay una cuanta. Salgo a pasear con mi hija por el bosque de alrededor, y los fines de semana, que está mi chico, vamos los tres, o vamos a visitar a la familia... Vamos, muy normal y muy tranquilo, jejeje.

10. ¿Qué opinan tus amigos y familia de tu blog?
Pues de momento no se han pronunciado, jejeje... Pero supongo que les gusta, porque a todos les ha caído algo hecho por mí para los cumples, así que no les queda otro remedio, jajaja.

11. Una frase que te inspira.
"Lo esencial es invisible a los ojos", de El Principito. Aunque si me pongo, os lo escribo entero, porque es un libro que me encanta.   

Y hasta aquí este post, que es larguito larguito, jejejeje... A mis nominadas, si tienen a bien, contesten las mismas preguntas,jejeje.

Mil besotes.

Reto internacional

Hola de nuevo.

La verdad, es que le cogido gusto a esto de participar en los retos, y aprovechando que la pequeñaja salió dormilona y que desde que cambiaron la hora estoy despierta desde las 7, tengo tiempo de experimentar, jajaja.

Yolanda de Scraping Time, ahora es Dt (designer team) de Gerda Steiner, y colgó en su muro de facebook una imagen con un sello digital:
Es tan bonito!!




Y resulta que el reto del mes hay que hacer un trabajo con este osito tan amoroso. Y aquí os dejo el mío:




¡¡Y es que no apetece nada más que ver nevar con una taza de chocolate o té o café en las manos!!




Era la primera vez que cogía unos rotuladores y me disponía a colorear, así que tenéis que perdonar mis mil millones de fallos.

Y con esta tarjeta también participo en el reto de Anita y su mundo al realizar una Shaker card.

Muchas gracias por la visita y mil besotes

lunes, 23 de noviembre de 2015

Un cumpleaños de reto

Hola de nuevo.

Este mes en Locas por el Scrap, proponían un juego de tres en raya, y aunque me hubiera apetecido experimentar con la pasta de modelar o el gesso, se me echaba el tiempo encima y ni hacía un trabajo en mi "área de confort" ni experimentaba ni nada de nada,jejeje.


Como veis, yo escogí los Enamel dots, las acuarelas y las maderitas, y este es el resultado.


El fondo está hecho con diferentes tonos de azules de acuarela de forma degradada.

En las esquinas, intenté poner un stencil, pero no hubo forma de que me quedara algo presentable, así que una cenefa de un sello de una colección de bebé que tenía y de la que no me acuerdo su nombre, y unas golondrinas




El Feliz Cumple, lo dejé tan cual, para que tuviera un poco de contraste. Y para romper un poco la dinámica de azul y negro, unos enamel dots de colores.

Espero que os haya gustado.

Mil besotes.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tarjeta otoñal

Hola de nuevo.

Hoy os muestro otra tarjeta otoñal.


 La Pareja Creativa, en este mes nos proponen crear un trabajo que contengan hojas.


Le he cogido el gusto a esto de hacer tarjetas, y cada vez me estoy enganchando más, jajajaja...

El fondo está hecho con tintas distress, con un sello simulando hierba, las flores y las hojas son unos troqueles de la big shot y el sentimiento, es una mezcla de dos juegos de sellos.


Espero que os haya gustado.

Mil besotes.

martes, 17 de noviembre de 2015

Caligráfica, un taller con Miguel Guerrero

Hola de nuevo.

La verdad, no sé como comenzar esta entrada, porque ha sido espectacular. Las 2 horas que estuve en Bricolor, se me pasaron volando. Pero voy a empezar por el principio, si veis que me disperso, es la emoción que no me deja ser coherente, jajaja.

El cartel es chulo, ¿verdad?

La semana pasada, las chicas de Bricolor, organizaron un taller de caligrafía con Miguel Ángel Alfonso Guerrero (lo siento, pero me quedé con la historia del chulazo, jajaja), o lo que es lo mismo, Miguel Guerrero, aquí os dejo su página de facebook.

Los nombres de los asistentes al taller (y aún faltan 3 grupos)

En el, nos hizo un breve resumen de la historia de la caligrafía, y lejos de resultar tedioso, Miguel transmitía tanta pasión, que me quedé con ganas de saber más. Y después, nos pusimos a practicar, la verdad es que al principio cuesta, porque hay que tener en cuenta un montón de variables como el papel, el material de escritura, el ángulo... pero como todo en esta vida, será cuestión de práctica.


Aquí estamos todos super concentrados

Es un ARTISTA, y en el poco tiempo que estuve con él, pude ver que es una persona simpática, agradable, generosa... Y por si fuera poco, después de estar 2 días sin parar impartiendo los talleres, le pedí (con ayuda de Marta, porque yo me moría de vergüenza) si me podía escribir el nombre del blog.

¿Es bonito o no?

La verdad es que yo salí encantada del taller y ¡¡deseando que haya continuación!!

Muchas gracias por la visita.

Mil besotes.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Mis sellos de Otoño

Hola de nuevo.

Nunca pensé en que fuera a esperar un reto de carvado de sellos con tanta impaciencia. Porque para carvar a parte de los materiales, se necesita un poco de paciencia (como dice mi amiga Raquel, soy de mecha corta) y un buen pulso (y estoy yo como para robar panderetas), pero aquí estoy, fiel a mi cita con las gubias y las planchas, jejeje...


Esta semana Rocío, para acabar con la colección de otoño (sniff) nos proponía un sello con una tipografía preciosa. Y si con el zorrito las pasé canutas, madre de mi vida!! lo que me costó dejar algo decente el "OTOÑO", no hago ningún zoom porque no está tan bien pulido como los de Rocío o mis otras compañeras del reto, pero no sé, con esos fallos me tiene una chispa que no sé como explicarlo.

Como veis, hice una tarjeta totalmente otoñal, con todos los sellos de la colección.


¡¡Y ahora a esperar la colección de invierno!!

¡¡Muchas gracias por la visita!!

Mil besotes

martes, 10 de noviembre de 2015

Scraplift duo: Tercer asalto

Hola de nuevo,

Este mes en el reto de Scraplift dúo le tocaba proponerlo a Mireia de My sweet things, y no se al resto, pero me complicó un poquillo, porque lo veía difíciliiiiiiisimo!! jajaja

Esta es la imagen que nos propuso:


La verdad, es que no sabía como hacerlo, pero como este año parece que el espíritu de la Navidad lo tengo dentro y trabajando a todo trapo, jajaja, pues me salió este LO:


La base es cartulina blanca, los arbolitos, los regalos y la guirnalda de luces, son papeles recortados de Shimelle de la colección Christmas Magic, que es amor en estado puro!!

Los copos de nieve, es confeti plateado, que llevan en casa casi tanto como yo, ya son uno más de la familia!! jajaja y el resto son etiquetas de Scrap collection.

El pajarito me tiene enamorada

detalle de la guirnalda y del círculo cosido

 Ah se me olvidaba, los bordes de la cartulina están tintados con las tintas distress barn door y mowed lawn. Colores más navideños imposible!! jajaja.

Muchas gracias por la visita y mil besotes.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Un zorrito con historia

Hola de nuevo.

Hoy como forma excepcional, publico un sábado, pero es que mi orgullo no me dejaba abandonar con el sello a medias.


Este sello lo propuso Rocío de Scrapeando con Rocío, y empecé a carvarlo el martes con toda la ilusión del mundo. A medida que iba carvándolo, me iba desanimando, porque veía que no me estaba quedando todo lo bien que yo quería.


Como podéis ver, me pasé carvando en la cola, en el hocico, las patas parece que el pobre zorro tiene raquitismo, porque hay que ver lo feas que me han quedado

Y un comentario de la propia Rocío en facebook, que parecía desanimada por la poca participación de su reto, me terminó de animar para poder acabarlo a tiempo. Porque eso sí, iba a acabarlo como me llamo Patricia, jajaja.

Aprovechando que la peque estaba durmiendo la siesta, lo terminé de carvar y "pulir" (¿?) algunos fallos, y que queréis que os diga, basta que estés a contrarreloj (por la presentación del reto y la siesta de la peque, jejeje) no me da la cabeza para hacer un trabajo como se merece, pero lo haré, tiempo al tiempo, jajaja.

En fin, es un sello para no enseñarlo porque tiene mil millones de fallos ¿pero sabéis qué? que cuanto más lo miro, más me gusta, porque estampado le da un aire retro que me encanta.

Espero que os haya gustado.

Mil besotes.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Mini álbum de navidad

Hola de nuevo,

Hoy toca otra entrada dedicada a la Navidad.

El otro día, en dos ratos muertos que tuve (cosa bastante rara teniendo una niña de 1 año) me apetecía hacer un mini álbum de Navidad pero en forma de estrella, y es tan mini tan mini tan mini que se puede colgar del árbol.

O si no, mirad y convenceos vosotros mismos.



La verdad es que es super fácil de hacer, sólo necesitamos:

- 6 cartulinas lisas de 10 x 20 cm..
- 6 cartulinas decoradas de 10 x 16 cm.
- Cola blanca.
-Lazo o cordel, para cerrarlo.
- Adornos.

Empezamos recortando las cartulinas lisas, yo usé blancas, pero se puedes usar rojas, verdes, doradas...

 Y las cartulinas decoradas, en este caso, al ser navideño, escogí los papeles de esta temática, pero puedes adaptarlo a lo que más te guste, San Valentín, o con temática veraniega, o de viajes, ¡¡lo que más te guste!!


Doblamos por la mitad todas las cartulinas, y las lisas las pegamos.


Las cartulinas decoradas sólo vamos a pegar los bordes, en la foto se ve mejor.


Para que al final vea así.


Ahora, sólo queda adornar y poner la portada y la contra portada. ¡Esto es a gusto del consumidor!





Espero que os haya gustado y si lo ponéis en practica, dejadme una foto en mi página de facebook, ¡¡me encantaría verla!!

Mil besotes

martes, 3 de noviembre de 2015

Arboles de Navidad

Hola de nuevo,

Si, ya sé que todavía falta para la Navidad, pero si te paras a pensar, tampoco hace tanto que estábamos en las pasadas, ¿o no?

Esta idea hace mucho que la vi en pinterest, y me dije que de este año no pasaba sin hacerla.

Lo que vamos a necesitar es:

- Corchos: naturales, de silicona, de colores, nuevos, usados... los que tengamos.
- Pistola de silicona caliente.
- Adornos, pegatinas (opcional).


El árbol que hice yo, es pequeño, así que con 10 corchos es más que suficiente.


Primero  vamos a pegar la base de nuestro árbol, asi que ponemos silicona en un lateral de uno de los corchos


Y vamos pegando los corchos haciendo una pirámide. Yo tenia unos corchos amarillos que usé para simular la estrella de lo alto del árbol.
 

Y también tenia unos corchos rojos, que más navideños no podían ser.


Les puse unas pegatinas, y ya lo tenemos.


Una vez hechos, los podemos poner encima de un trozo de fieltro verde, y ya sí que son navideños totales, jejeje.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica.

Mil besotes.