jueves, 25 de febrero de 2016

Reto Up&Scrap: Estampa aquí, estampa allá, coloréalo, coloréalo


Hola de nuevo.

Me ha costado encontrar algo que me gustara para participar en el reto de Up&Scrap. ¡La cantidad de vueltas que le dí!

Cuando no era una cosa, era otra la que no me convencía.

Pero ayer, en la siesta de la pitufa, se me encendió la bombilla... y tachán!! Aquí la tenéis.




Consta de varias capas, el panel sobre el que "construí" la tarjeta, lo estampé con un sello, que había carvado en una goma hace un par de años, con tinta Mermaid de Lawn Fawn.




Sobre él, quise poner vellum si lo hubiera tenido, jajaja, pero como ya dije aquí, en esta casa no se tira nada sin pasar el scrap-test, ¿sabéis de esos papeles que vienen cuando compras una camisa, que son más gorditos que el papel cebolla, pero más finos que un folio? Pues sobre ese mismo, estampé un sello que compré en Pórtico, y con diferentes tintas, wild rose y freshly cut grass de Lawn Fawn y una tinta amarilla y naranja de Yellow Owl Workshop.




Los molinillos de viento, están estampados en papel acuarela, coloreados con los rotuladores de First Edition, recortados y esos puntitos blancos que veis son wink of stella.Son un sello de ElesGo, lo mismo que el sentimiento.
 
 Estos son los sellos que he utilizado.



Espero que os haya gustado.

Mil besotes

martes, 23 de febrero de 2016

Otra tarjeta Sanvalentinera


Hola de nuevo.

Ya sé que San Valentín fue hace bastantes días, pero como una es una loca de los retos, pues me dije que no podía faltar a los retos de Cocoloko y MundoScrap, ya que el requisito común de ambos retos era el amor.

Como mi formato preferido para trabajar son las tarjetas, pues hala, aquí tenéis otra, jejeje.


En uno de los pocos ratos que mi hija estaba durmiendo y en el que no sabía que hacer, (porque sino no se explica) me puse a entrecruzar tiras de papeles como si fuera pachwork. Me quedó tan mono, según mi punto de vista, por supuesto, que lo troquelé en forma de corazón.

Lo puse encima del panel de la tarjeta, y me parecía que quedaba un poco sosillo, así que troquelé otro corazón a modo de marco y le hice un embosado doble, me encanta como queda porque parece de epoxi.

Seguía pareciéndome algo soso, así que troquelé la palabra LOVE en cartulina y le apliqué la misma técnica del embosado doble.



Pegué en el panel frontal de la tarjeta los corazones y el sentimiento, unas perlitas y el boli de gel blanco que es un básico para cualquier scrapera.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por la visita.

Mil besotes

martes, 16 de febrero de 2016

Caligráfica 2


Hola de nuevo.

El pasado sábado día 13, fui a la continuación del curso Caligráfica 1.


Así queda la mesa al paso de Miguel

Si en noviembre os contaba que había salido maravillada del taller impartido por Miguel Guerrero, el sábado pasado no podía ser menos.

Nos dieron varias hojas con diferentes tipos de letras, y bajo la batuta de Miguel, allí estuvimos practicando durante 2 horas que, sinceramente, me supieron a poco. ¡Hay que ver lo rápido que pasan las horas cuando se está entretenido!


El cuaderno "en sucio" del artista, que ya lo quisiera para mí.

Cuando Flor y Marta, las chicas de Bricolor, anunciaron el taller, pusieron este vídeo.


Es una preciosidad, ¿verdad? Pues en el taller, íbamos a practicar ese mismo tipo de letra tan dulce.

Estas son mis hojas de prácticas, ¿mola o no mola?


¿Habrá Caligráfica 3? Sólo el tiempo, Miguel, Flor y Marta lo dirán... jajaja

Muchas gracias por vuestra visita.

Mil besotes

jueves, 11 de febrero de 2016

Experimentando ando

Hola de nuevo.

Hoy os voy a mostrar un "experimento", ya que me estrenaba en el mix media.



Lo hice "a lo loco" y sin ningún tipo de planificación previa, según me iban viniendo las ideas, así iba el proyecto.

En un trozo de cartón para encuadernar le dí una capa de gesso y 2 ó 3 capas de engranajes, botones, una chapa que estaba rodando por casa (aquí no se tira nada!! y si no preguntárselo a mi chico, jajaja), una cremallera estropeada (veis, que os dije!!), cadenas, un pequeño reloj.

Y puede constar en acta que ya había "acabado", cuando mi hija viene con 4 pinzas en cada mano y me las da. ¿Y que hice yo? ¡¡Desmontarlas y pegarlas!! jajaja... A esto se llama trabajo en equipo, jajaja


Le dí una última capa de gesso y lo dejé secar, aunque antes de que secara del todo empecé con el guarreo propiamente dicho.

Puse unos "manchurrones" de Distress Paint Peeled Paint y Antique Bronze, y extendí con una brocha húmeda. También pulvericé unas Dylusions (Hadry, por ti ahora las veo con otros ojos!!!) Cherry Pie y Black Marble, hasta que me pareció que era un buen color, jajaja.

Una vez seco del todo, mojé un trapo de algodón con Betún de Judea para oscurecerlo un poco, y dejarlo secar de nuevo.

Esos toques de color, están hechos con las Perfect Pearls de Ranger, y también fue algo aleatorio, según me iba apeteciendo un color lo ponía, así de volátil soy, jajaja


Con un punzón hice unos agujeros para ponerle una cadena y de ahí se pueden colgar fotos o notas, o lo que tú quieras.


Con este "experimento" aprovecho y participo en el reto de Gargamell Scrap.
Espero que os haya gustado y muchas gracias por la visita.

Mil besotes.

martes, 9 de febrero de 2016

Una shaker sanvalentinera


Hola de nuevo.

Hoy os muestro una tarjeta para el primer reto de Komola, que es hacer una tarjeta Shaker.



Me encuentro super cómoda haciendo tarjetas, y estoy como una niña con un chupachups haciendo shakers. ¡¡Me encantan!!



En el hueco que dejó el corazón en la cartulina roja, coloqué el troquelado en blanco. Le puse el acetato, y la cinta 3D. Los corazoncitos de dentro son troquelados con un troquel de mano.

Una florecita y un banner embosado en rojo.




Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestra visita.

Mil besotes.

jueves, 4 de febrero de 2016

Un LO de reto

Hola de nuevo.

En esta semana los días se me están echando encima sin apenas darme cuenta, con deciros que esta entrada era para ayer, pero entre unas cosas y otras, me dieron las 10 de la noche y sin apenas hacer nada!!

Pero como después de un día, viene otro, pues hala!! aquí tenéis este LO.

En todos los meses del primer año de mi hija le hice una foto en el mismo sitio y con las mismas cosas, un cojín con forma de nube, un conejito de peluche y el cartel del mes correspondiente.



Este LO lo presento al reto de Locas por el Scrap, y los requisitos son que tuviera 4 corazones, una llave y pintura rosa.


El papel es papel de acuarela, sobre él la pintura rosa, que no es nada más que chalk paint o pintura de tiza, porque no tenía otra pintura. Mojé el pincel en chalk y lo que "dió", es decir, no volví a mojarlo en la pintura.


Los corazones son un troquel de la Big Shot de un juego con varios tipos de globos, pegados con cinta 3D y sobre una "rejilla" adhesiva, que no sé como se llama.


La llave es otro troquel de la Big Shot. En la foto no se aprecia, pero aunque está troquelada en cartulina, le había pegado un trozo de cinta de aluminio, que le da un acabado metálico.

Y el felicidades está troquelado en goma eva con otro troquel de la Big Shot.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestra visita!!

Mil besotes