viernes, 27 de noviembre de 2015

Spinner card o una tarjeta giratoria

Hola de nuevo.

Desde que vi por primera vez este tipo de tarjetas, tuve un flechazo, pero no sabía como hacerla porque no sabía como se llamaban y por tarjeta giratoria no la encontraba.

Hasta que el otro día, mirando instagram, una página a la que sigo y de la que no recuerdo el nombre, ¡¡la tenía!! Así que estuve indagando por you tube y ¡hala! en una mañana hice 4 ó 5 para recordad bien los pasos, jajaja.. Lo sé, no tengo término medio. Así que, allá vamos con el paso a paso y aviso, ¡¡viene con miles de fotos!!

Materiales que necesitaremos:


- Cartulina de 20 x 15 cm para la base de nuestra tarjeta.
- Cartulina decorada de 9 x 14 cm.
- Cartulina lisa de 8 x 13 cm.
- Cinta de doble cara.
- Cinta de doble cara 3D.
- 2 monedas de 2 céntimos.
- Glossy Accents.
- Adornos.

¡¡Manos a la obra!!

Lo primero que vamos a hacer es pegar la cartulina lisa de 8 x 13 cm con la cartulina decorada y hacer dos líneas paralelas donde queramos poner nuestro adorno giratorio, cortarlas y unirlas.


En mi caso, como mi tarjeta es de navidad, troquelé con la big shot un arbolito super mono. A una de las monedas le ponemos cinta de doble cara y como mi árbol tiene muchos agujeros, dibujé el contorno de la moneda en un trozo de cartulina del mismo color y la pegué. Y para que "corra" por el hueco o carril que habíamos cortado antes, le puse un trozo doble de cinta 3D.


Para adornar, también troquelé unos copos de nieve en cartulina blanca y azul marino, y los pegué, pero sin tapar totalmente los azules, para que tuvieran un poco de relieve.


También hice un banner con unos sellos de Scrapcollection y entinté el borde con Barn door de distress. Para darle un poco de color, coloqué en el centro de los copos de nieve unos enamel dots rojos.

Le damos la vuelta al panel frontal de la tarjeta y colocamos nuestro árbol con su moneda en el hueco.


Y pegamos la segunda moneda.



Ponemos cinta en 3D en las esquinas, y en la parte superior e inferior de nuestro "carril", colocamos también cinta 3D pero doble, para que nuestra moneda interior no "roce" con la base de nuestra tarjeta.

¡¡¡Y tachan!!!

La verdad, porque ya sabéis que tengo la navidad metida en el cuerpo, pero esta tarjeta es muy versátil, con una tarta para un cumpleaños, un corazón para San Valentín, una calabaza o un fantasma para Halloween... 

Espero que os haya gustado y si la ponéis en práctica, enseñármela.

Mil besotes

12 comentarios:

  1. Qué bonita Patricia!! Yo tampoco sabía cómo se llaman estas tarjetas... Spinner card... apuntado! A ver si me animo a probarlo, porque te has explicado muy bien.
    Besos!!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors!! Tienes que intentarla!! porque en cuanto veas como gira, te emocionas y haces 3 ó 4 seguidas, ya verás!! jajaja... Mil besotes

      Eliminar
  2. Es preciosa y muy original
    Gracias por el tutorial
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  3. Muy chula Patricia, igual el año que viene lo pruebo que este año ya he finiquitado todas las tarjetas que voy a hacer, jeje
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri!! jajaja...nunca son suficientes!!! jajaja... Mil besotes

      Eliminar
  4. No veas... que chula!! me vas a tener que enseñar yo tengo que hacer una de este tipo, me ha encantado de verdad.kisses!!

    ResponderEliminar
  5. No veas... que chula!! me vas a tener que enseñar yo tengo que hacer una de este tipo, me ha encantado de verdad.kisses!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, muchas gracias