martes, 12 de septiembre de 2017

Mi herbario escrapero


Hola a todos!!

Hoy os vengo a enseñar mi #herbarioscrapero, una iniciativa que propuso María, que está al frente de Marakiscrap y del grupo de facebook, El club de Maraki, a principios de agosto.

A mí, que me gusta "poco" liarme, y si son retos como este de bonito, pues me lanzo de cabeza, jeje.

Nos propuso una serie de requisitos para poder realizarlo, así que sin más preámbulos aquí os dejo mis fotos


Materiales: Usé más cosas de las que mostré en la foto, arpillera, lino azul, papel de acuarela, papel decorado... y algunas de las que enseñé, no las usé, jeje

Gama de color: No tenía ninguna en especial, lo que sí sabía era que iba a usar unas tonalidades pastel, aunque en la foto no lo parezca, jajaja.


Prensa: no tenía, pero no hay nada como tener un poco de chapa ocumen, una crop a dile y unos tornillos en casa, porque era lo que tenía, pero con una madera más gordita y dura, hubiera quedado mejor.

Esquema: la verdad es que no sabía por dónde coger este "requisito", así que cuando ya la tenía hecha, "vi" el esquema, jeje.

Flores: esta foto es la única que hice con la reflex, y aproveché y participé en un reto de fotografía, jajaja

Hojas: Una vez secas todas las plantitas que tenía, las extendí para verlas y saber como colocarlas.

Estructura: Lo hice con anillas, porque para mí es lo más cómodo, porque puedo añadir, quitar, poner, lo que quiera y cuando quiera, jajaja.
Acuarelas: había visto como hacían círculos de acuarela en instagram mil millones de veces, así que para mi herbario, me lancé...debí hacer como 4 ó 5, porque cuando no era que me pasaba con el agua y se me desbordaba, era que la peque también quería pintar y metía su pincel, jajaja

Empezado: Sí es un caos, nada más sacar la foto, empecé a recoger ¡¡porque me ponía mala!!

El proceso: Mi intención era hacer la foto mientras estuviera haciendo la página, pero me perdí y cuando la acabé me di cuenta que no la había hecho, jeje
Escribo: Puedo tener mil millones de bolígrafos preciosérrimos, pero siempre acabo escribiendo con un bic, jajaja.
Pego plantitas: Las pinzas de precisión y el Tombow, fueron mis más mejores amigos mientras hacía el herbario, jajaja

Finish: Un proyecto no está acabado si no le pongo mi sello!!jajaja

Sobra decir, que cada vez que vaya a algún sitio, aparte de ir con un libro gordote, recogeré algunas hojas o flores para, aparte de tener mi álbum de fotos, tener mi herbario particular.
Me ha encantado participar en este reto y no dudo en participar en los siguientes que proponga María!

Espero que os haya gustado.
Mil besotes.

4 comentarios:

  1. A mi me encantan las flores silvestres, medicinale, saber sus nombres sus propiedades y los herbarios....!. Borja me hizo una prensa, no taaaaan maravillosamente decorada, pero muy práctica, aunque yo, a veces, por perezosa, cuando vengo de dar un paseíto con hojas, flores, etc, utilizo el modo tradicional: los libros, jeje!! Me encanta tu herbario, eres una artistaza. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada Patri!!!!! me chifla como te ha quedado y que apañada con tu propia prensa.
    Yo no podía comprometerme a hacer este reto, y mira que me molaba la idea, pero sabia que no iba a llegar a buen puerto.
    Un trabajo chulísimo
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  3. Qué proyecto tan genial! Te ha quedado precioso! Y muy completo el paso a paso.
    Es una gran idea, otra forma de recordar grandes momentos y lugares.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, muchas gracias